14ª Convención Mundial del Chile en Aguascalientes

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Del 26 al 28 de octubre y en el marco del Festival de Calaveras, se llevará a cabo en Aguascalientes la Décima Cuarta Convención Mundial del Chile, en la que participarán productores nacionales e internacionales, además de especialistas en este tipo de alimento.

En conferencia de prensa y acompañado por el titular de la SEDRAE, el presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile, Virgilio Morales, explicó que habrá la sede principal será la Isla San Marcos y se espera el registro de por lo menos mil asistentes.

Destacó que la producción de chile es una de las más importantes en nuestro país y se ha posicionado como una actividad altamente rentable, tanto así, que productores de papa o de algún otro alimento están migrando hacia el cultivo de chiles.

Morales Lara informó que la demanda de este producto mexicano es alta, tanto así que se abastece también al mercado de Estados Unidos y Europa, de ahí que dijo, no preocupa la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

“Hemos crecido del 2015 a la fecha un 13.1% y somos el 20%, significamos el 20% de las hortalizas de México, imagínense ustedes económicamente cómo pesa el cultivo de chile en México, aparte de que cada mexicano consumimos 16 kilos anuales, entonces quiere decir que como mercado interno somos muy codiciados”, añadió.

CONVENCION CHILE 111017.jpg

Empresas foráneas se han ido sin pagar: CROM

Anterior

Empresas foráneas se han ido sin pagar: CROM

Gastos ocultos del Congreso

Siguiente

Gastos ocultos del Congreso