14 mil patrones deben presentar declaración ante el IMSS

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de febrero de 2018.-

Más de 14 mil patrones en Aguascalientes deberán presentar en este mes de febrero ante el IMSS, su declaración respecto del número de accidentes de trabajo y enfermedades laborales registradas durante el 2017.

Esto permitirá determinar la cuantía a pagar por la rama del Seguro de Riesgos de Trabajo y con ello garantizar las prestaciones económicas que marca la ley para los trabajadores que sufren algún tipo de siniestro o enfermedad derivada de su actividad laboral.

Quienes tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica entre 1° de enero al 31 de diciembre de 2017, deben revisar su Prima de Riesgo y sí resulta diferente a la del año anterior, deben presentar su declaración al IMSS, misma que surtirá efectos a partir del 1° de marzo de 2018 y hasta el último día de febrero de 2019, de esta manera, durante febrero quedarán protegidos por un año.

Aquellos patrones que están en la Prima Mínima y sus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el ejercicio anterior, no están obligados a presentarla.

Es importante mencionar que los accidentes que ocurren a los trabajadores durante el traslado de su domicilio al centro de labores o viceversa, no son tomados en cuenta para determinar la siniestralidad de las empresas, por lo cual no deben incluirlos en su declaración.

Las empresas que no tuvieron siniestralidad, pueden disminuir el porcentaje de la Prima en dicha rama. La declaración se puede realizar en la página www.imss.gob.mx

También se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las dos subdelegaciones de la ciudad capital; al norte sobre el bulevar a Zacatecas, esquina con Av. Convención, y al sur en la calle Ecuador número 205, del fraccionamiento las Américas.

IMSSDIEGO.jpg

Lista la terna para Fiscal General

Anterior

Lista la terna para Fiscal General

Cerca de 200 perros y gatos adoptados en 2017: APA

Siguiente

Cerca de 200 perros y gatos adoptados en 2017: APA