2 MDP para informes legislativos

  • 30 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Los diputados gastan casi 2 millones de pesos para presentar sus informes legislativos, confirmó el diputado presidente de la comisión de vigilancia, Jaime González.

Cada uno de los 27 legisladores tiene que comprobar el gasto de 70 mil pesos para difundir las actividades que han realizado en el Congreso del Estado, ya sea a través de redes sociales, vayas, volantes, espectaculares, un evento, o cualquier espacio de comunicación.

“De lo que cada uno de los diputados estamos haciendo y hay de todo, habrá quienes hagan un evento que 70 mil peso son represente nada y seguramente le podrán de su bolsa mucho dinero”.

Esta es la primera ocasión en que los legisladores podrán reelegirse, por lo que la presentación del informe se ha interpretado como una posible oportunidad para posicionar su imagen en la opinión pública.

“No es mi intención reelegirme, se los he comentado, nunca ha sido mi intención”.

Otros diputados han preferido no declarar del tema de la reelección, con el argumento de que no es el momento de tomar esta decisión que tendrá que pasar por sus respectivos partidos políticos.

En este sentido, Jaime González recordó que hay un plazo de 5 días previos y 7 días posteriores al día del informe para que los 70 mil pesos sean utilizados para el fin que se presupuestaron, según marca la ley.

En la calle se puede observar que tanto diputados del PAN como del PRI ya han iniciado con la difusión de sus tareas legislativas.

JAIME GLZ.jpg

Capacidad médica instalada seguirá siendo insuficiente, aún con nuevos hospitales: Sergio Velázquez

Anterior

Capacidad médica instalada seguirá siendo insuficiente, aún con nuevos hospitales: Sergio Velázquez

Diputada rechaza dinero

Siguiente

Diputada rechaza dinero