25% de enfermedades nosocomiales por falta de higiene

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de octubre de 2017.- Fortalece el ISSEA acciones para difundir el correcto lavado de manos como una forma de evitar el contagio de enfermedades, esto en el marco del día mundial de fomento de lavado de manos que se conmemora el 15 de octubre. Sergio Velázquez, Secretario de Salud estatal dijo que alrededor del 25% de las enfermedades nosocomiales se derivan por la falta de higiene, principalmente del no lavado de manos.

“25% de las enfermedades nosocomiales están dadas por un desaseo de manos, cuando un médico hace revisión de un paciente a otro y no se ha lavado las manos”.

En este sentido y a través de esta sencilla acción se puede evitar el contagio y propagación de microbios y enfermedades como la influenza, el rotavirus o la conjuntivitis, al ser considerada como una vacuna de alta efectividad, sumamente barata y al alcance de todos.

“Desplazarlo sobre las palmas, después el dorso, friccionar entre parte interdigital y no olvidar las muñecas, esto evita en buena medida cualquier tipo de enfermedades particularmente conjuntivitis, enfermedades diarréicas, respiratorias”.

Esta campaña busca ser permanente, por lo pronto se arrancó en 4 cruceros de la ciudad, donde se están pegando calcomanías en los vehículos además de que se exhiben lonas al estar el semáforo en rojo. Esta campaña llegará también a las escuelas para incidir en los menores de edad y la importancia de procurar su higiene personal.

“Sepan los pequeñines la importancia de lavarse las manos y de esa manera desde pequeñitos enseñémosle una tarea simple como el lavado adecuado de manos”.

ENFERMOS HOSPITAL HIDALGO.jpg

Detecta ISSEA 2 casos positivos a engorda con clembuterol

Anterior

Detecta ISSEA 2 casos positivos a engorda con clembuterol

SEDEC y Secretaría de Gobierno respaldaron arranque del Festival Empréndete

Siguiente

SEDEC y Secretaría de Gobierno respaldaron arranque del Festival Empréndete