Actúan APA y PROESPA en caso de maltrato animal

  • 09 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 9 de enero de 2018.- En Aguascalientes sigue expuesto el problema de maltrato animal. Recientemente a través de redes sociales se dio a conocer de un nuevo caso de violencia extrema contra un pequeño perro que fue fotografiado atado y colgado. El hecho no tardó en hacerse viral y en atención a ello la Asociación Amigos PRO Animal y la PROESPA acudieron al lugar donde presumiblemente estaba el animal.

“Se hizo todo un alboroto, creo que la Procuradora en su momento va a emitir alguna información oficial, nosotros lo que pudimos observar que acudimos con la procuradora fue que era un caso al parecer no tan reciente porque las condiciones de la ventana donde estaba colgado el perro eran muy distintas a ayer que tomamos la foto”.

Felipe Márquez, enlace en Aguascalientes de la Humane Society Internacional dio a conocer el entorno de la situación, lamentablemente las características del domicilio fueron distintas a las vistas en la fotografía y al acudir al lugar los vecinos y quienes vivían en el domicilio aseguraron que no tenían a ningún perro.

Otra asociación civil dio a conocer este martes que el perrito había sido rescatado.

“El chiste es que el perro esté bien, no hay que dejar de lado el procedimiento administrativo que se tiene que hacer porque de nada sirve que salve al perro sabiendo que esta persona no recibió un castigo y mañana va a volver a amarrar un perro y lo va a colgar”.

Amigos PRO Animal constató el trabajo de la PROESPA. Ahora exigen se dé seguimiento a lo acontecido para que este tipo de actos no quede impune. Los hechos se registraron en la colonia San Pedro, cerca de Pilar Blanco.

“Nos comentaba una persona que todos los días van y lo quieren golpear porque los está viendo que se está drogando todo esto acarrea otro tipo de problemas, la procuraduría dejó la notificación informando que habían ido y que necesitaban hablar con el propietario de ese lugar”.

PERRO2.jpg

Más de 110 mil atenciones por infecciones diarreicas ofreció el ISSEA

Anterior

Más de 110 mil atenciones por infecciones diarreicas ofreció el ISSEA

APA cerró el 2017 con cerca de mil 400 esterilizaciones

Siguiente

APA cerró el 2017 con cerca de mil 400 esterilizaciones