Advierte SAT de desempeño de empresas “fantasma”

  • 14 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de marzo de 2018.-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda extremar precauciones y verificar en medida de lo posible la legalidad en el desempeño de empresas que ofrecen bienes y servicios. Recordemos que una empresa fantasma es aquella que funge como vínculo de operaciones sin tener o realizar propias y cuyo afán finalmente, es el de evitar el pago de impuestos.

A decir del Administrador local del SAT Héctor Franco Jiménez, es importante verificar el tipo de trámite y documentos que adquirimos de parte de las empresas con las que tenemos trato. Si usted duda de la legalidad de alguna, la Secretaría de Hacienda cuenta con una lista negra en su portal de internet www.sat.gob.mx en la que se puede revisar el estatus de algunas que no cuentan con la infraestructura o soporte para brindar ciertos servicios y bienes.

Una operación clásica para eludir impuestos está basada en la compra y venta a través de compañías fantasma en paraísos fiscales para ocultar beneficios auténticos. La firma principal lleva a cabo sus operaciones incluso internacionales a través de una compañía fantasma, de manera que no tiene que reportar a su país los importes, evitando impuestos.

“Cuando no te quieren emitir factura es lógico pensar que no quieren o están tratando de evadir el pago de impuestos, al no existir una factura que compruebe el ingreso, es lógico pensar que está tratando de evadir el pago de ese impuesto”. “Nuestra página tiene un listado que le llaman la lista negra en la que están publicados los contribuyentes que no tienen la infraestructura para efectos de dar el servicio o vender un producto”.

SATADMINISTRADOR.jpg

Catedráticos buscan hacer más por el medio ambiente

Anterior

Catedráticos buscan hacer más por el medio ambiente

Vendrá personal de COFEPRIS a la feria: OJ

Siguiente

Vendrá personal de COFEPRIS a la feria: OJ