Aguascalientes, 8º lugar nacional en quejas de servicios de Telecomunicaciones

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de febrero de 2018.-

Aguascalientes ocupó en enero el 8º lugar nacional en quejas dentro del rubro de telecomunicaciones de acuerdo a lo informado por Carlos de Jesús Ponce Beltrán, Subprocurador federal de Telecomunicaciones de la PROFECO quien señaló que tan sólo en este mes se acumulan ya 50. El 2017, la entidad cerró en el puesto 18.

“Es un área en la que todavía los consumidores presentan inconformidades con el servicio seguido de la telefonía móvil, es curioso, en el país es la telefonía móvil el principal sector con más reclamaciones”.

“Pasó Aguascalientes al 8º lugar de quejas estamos hablando del mes de enero”.

Los reclamos más comunes en el 2017 fueron por empresas que incumplieron con garantías, otras que se resistieron a cumplir acuerdos o promociones, rescindir contratos y corregir errores de cobro.

“Telecomunicaciones en la PROFECO ocupa el 25% de los temas, de cada 4 quejas, 1 es de telecomunicaciones, encabezadas por la telefonía móvil, el 45% de las quejas son por el servicio celular”.

Lamentó que el 81% de los usuarios no conoce la existencia de la carta de derechos mínimos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, labor que PROFECO se ha comprometido difundir.

A decir del Subprocurador Federal de Telecomunicaciones, a pesar de que el porcentaje de clientes ha incrementado, no así el de quejas, muchas de éstas se han solventado a través de la conciliación.

“Ahorita son el 26% y se arreglan en un día y las empresas están compitiendo, el efecto positivo es la competencia”.

En Aguascalientes el porcentaje de conciliación telefónica o a través de CONCILIANET de la PROFECO es del 40%.

28081388_1827577357265934_1982627814_o.jpg

En marcha operativo de cuaresma de la PROFECO

Anterior

En marcha operativo de cuaresma de la PROFECO

Que municipio sensibilice a su personal: Colectivo Ser Gay

Siguiente

Que municipio sensibilice a su personal: Colectivo Ser Gay