Ambientalistas exigen a SEMARNAT apegarse a la legalidad en caso Cobos

  • 07 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 7 de febrero de 2018.-

Ambientalistas se dicen al pendiente de la reserva del Bosque de Cobos para evitar que se fraccione en ella. A decir de Agustín Bernal, miembro del Comité de Vigilancia Cobos-Parga-San Francisco, dio a conocer que ya está integrado un expediente ante la SEMARNAT como parte del estudio de impacto ambiental necesario para la aprobación del cambio de uso de suelo. Se contará con 20 días aproximadamente para que los interesados puedan conocer el expediente. La inconformidad de las asociaciones y ciudadanía han llegado a interponer un recurso en la página change.org.

“Y pidan acceder al documento es una carpeta muy grande dividida en temas y pueden consultarla”.

“Han firmado hasta donde sabemos más de 5 mil personas en Aguascalientes, lo que demuestra el interés de la población”.

Hicieron el exhorto para que cualquier persona interesada acuda de forma presencial a la SEMARNAT y solicite el expediente o en su defecto lo revise través de la página de internet. Aseguró que existen las inconsistencias y pruebas suficientes para demostrar que el proyecto de construcción de más de 7 mil viviendas no es viable y resulta de gran riesgo para el entorno medioambiental de la zona.

“Encontrando una decena de falsedades, nosotros ya solicitamos que se niegue con base en el artículo 35 fracción 3 que tiene 3 posibilidades de la ley general para el equilibrio ecológico y protección al ambiente tiene 3 posibilidades para negarse”.

Apegados al reglamento de la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en materia de evaluación del impacto ambiental, aseguran el proyecto tendría que evitarse, primero por contravenir el ordenamiento ecológico de municipio contenidos en el plan de desarrollo 20 40, ya que establece que el bosque de Cobos está en una zona de conservación. De igual forma y por incurrir en falsedades la autorización no se debería de dar.

Ambientalistas hablaron del terrible impacto que tendría el patrimonio arqueológico de la cuenca de Cobos y el riesgo que representaría el realizar las descargas residuales en el arroyo San Francisco. Otro de los objetivos de este grupo es que se autorice una reunión pública con el promovente del desarrollo que se pretende para que explique y justifique sus intenciones.

“Le vamos a decir, señor usted dice en tal inciso que usted manifiesta esto y le recordamos que falsear información, que es omitirla es motivo suficiente para que se les niegue a usted la autorización”.

COBOSBOSQUE.jpg

Exigen ambientalistas una explicación del plan de movilidad

Anterior

Exigen ambientalistas una explicación del plan de movilidad

Desconocen que son los Comités del buen orden

Siguiente

Desconocen que son los Comités del buen orden