Ante conflictos en Encarnación de Díaz, seguridad no debe descuidarse: Francisco Martínez

  • 22 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 22 de marzo de 2018.-

Ante la presión de grupos delictivos en el municipio de Encarnación de Díaz Jalisco, el diputado Presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Martínez dijo que es importante mantener los canales de comunicación y acciones para preservar la seguridad en Aguascalientes. Este miércoles se registró un nuevo enfrentamiento en aquel municipio que dejó dos personas abatidas. En este sentido reconoció las acciones inmediatas implementadas tanto por la policía estatal, como por el Ejército Mexicano.

“Eso ha permitido que Aguascalientes continúe con esa tranquilidad, sin embargo, a decir verdad se siente la presión de estas gentes que operen en la región, lo hemos platicado con el general Castuera para efectos que se incrementen las acciones preventivas para evitar el ingreso de estas personas al estado”.

Dijo que hay estrategias muy efectivas que están permitiendo que las corporaciones en la entidad reaccionen oportunamente, y por ende, mantener un blindaje adecuado, más en tres puntos que identificó como más vulnerables y en los que recurrentemente hay más enfrentamientos protagonizados por los grupos delictivos.

“Hay recorridos sorpresivos y esporádicos para evitar la infiltración, tenemos tres puntos vulnerables que sería el norte la parte que colinda con Zacatecas por el sur y el poniente la parte de Calvillo con Jalpa y Tabasco Zacatecas”.

Respecto de las funciones que ha desempeñado en el estado la Gendarmería, el legislador reconoció la participación de la policía Federal en este sentido y confió que pueda permanecer e incluso verse fortalecida durante la Feria de San Marcos.

“El personal que ha llegado de le gendarmería que propiamente son de la policía federal si viene a ayudar mucho a la seguridad, sobretodo que se avecina el periodo ferial”.

policia estatal 080114.jpg

Irregulares el 50% de las propiedades de panteones

Anterior

Irregulares el 50% de las propiedades de panteones

Visiones encontradas en tema de la Pona

Siguiente

Visiones encontradas en tema de la Pona