APA cerró el 2017 con cerca de mil 400 esterilizaciones

  • 10 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 10 de enero de 2017.- Reconocen miembros de la Asociación Amigos Pro Animal que de manera desafortunada, hace falta mucho trabajo de concientización respecto de la denuncia del maltrato animal. Su Presidenta Ana Zavala dijo que se están realizando esfuerzos importantes al respecto y una de las acciones que destacó durante el 2017 fueron los procedimientos de esterilización concretados, cerca de mil 400 mascotas fueron operadas.

“Pudimos terminar el año con mil 398 esterilizaciones y cerramos el año con mil 775 animalitos atendidos en nuestra clínica, más de mil consultas fueron gratuitas o a bajo costo”.

Con ello dijo, se procura una cultura de protección y no abandono de animales. Según esta asociación dado el contacto que mantiene con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en la entidad es cosa de todos los días recibir denuncias de maltrato y crueldad animal.

“Falta mucha conciencia de la denuncia, pero te puedo decir que no hay duda que no recibamos un caso de maltrato animal, diciembre datos de la Procuraduría se cerró diciembre con más de 40 denuncias de maltrato animal”.

Sin embargo no todas son malas noticias, durante el año pasado a través de la asociación se logró que fueran adoptadas 143 mascotas que habían sido rescatadas de la calle. Lamentablemente la falta de recursos es la limitante más importante de toda asociación civil.

“Esa persona la conserve un par de días mientras empezamos a movilizarnos para encontrarle un hogar temporal, APA no cuenta con un albergue, manejamos puros hogares temporales, nuestros esfuerzos económicos se van a la clínica de esterilización”.

Con las donaciones y recursos obtenidos, en 2017 se pudo atender a un total de 3 mil 443 animales.

26696416_1790346577655679_2059324306_n.jpg

Actúan APA y PROESPA en caso de maltrato animal

Anterior

Actúan APA y PROESPA en caso de maltrato animal

Viable propuesta de elevar el salario mínimo a más del doble: CROM

Siguiente

Viable propuesta de elevar el salario mínimo a más del doble: CROM