Buena expectativa con formato de primer debate

  • 12 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de abril de 2018.-

El formato y dinámica del primer debate de candidatos presidenciales dejó satisfechos a legisladores. Concuerdan que se tratará de ejercicio de plena confrontación.

“Creo en un debate de altura donde realmente puedan establecerse ideas y confrontarse la situación de todo lo que representa para el pueblo saber la verdad de cada uno de ellos yo creo que es muy importante”. “Creo que deberá haber equidad que es lo más importante y aquel que lo dirija o haga de moderador tendrá que participar en esa equidad correspondiente”.

Por parte del PRD se considera que el formato resulta atractivo al ser más abierto y no bajo el esquema acartonado tradicional, limitado a intervenciones segmentadas. Destacan la oportunidad de confrontar ideas.

“Que en este tenor de que haya moderadores que interactúen con los que van a debatir con los candidatos se antoja mucho más útil para que la ciudadanía verdaderamente entienda cuál es la perspectiva que tienen los candidatos ante los problemas”.

El debate entre candidatos a la Presidencia de la República se realizará el 22 de abril en la Ciudad de México a las 20 horas con un formato que será moderado por tres periodistas y el cual contempla cuestionamientos en base a temáticas y opiniones que la ciudadanía ha manifestado, así como también estudios y sondeos.

La apertura de este modelo, será observado y dependiendo de los resultados posiblemente se aplique a nivel local.

“A convencer al ciudadano que salga primero a conocer las propuestas y emitir su voto en porcentaje superior al 60, 70% que sería lo óptimo para poder lograr que se legitime cualquier candidato”.

Se espera equidad en los tiempos y que las personas verdaderamente escuchen propuestas.

“Tiene que haber equidad porque ha pegado el formato, que bueno que con tiempo se está informando para que esto salga lo mejor”.

30231956_1890930010930668_2094334143_o.jpg

Manifestación de maestros jubilados

Anterior

Manifestación de maestros jubilados

Reconoce diputada falta de apoyo a jubilados

Siguiente

Reconoce diputada falta de apoyo a jubilados