Buscarán apoyo interinstitucional para regular anexos

  • 19 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 19 de marzo de 2018.-

Para la Secretaría de Salud ha resultado muy complicado atender la regulación de los anexos donde se tratan problemas asociados al alcoholismo y las drogas. A decir de Octavio Jiménez, Director de Regulación Sanitaria del ISSEA parte de las dificultades se asocian directamente con el tratamiento de las personas y sus familiares, que en la gran mayoría de las ocasiones no se hacen responsables y prefieren tenerlos en ese tipo de lugares.

“Son establecimientos que no son fáciles de tratar porque en el caso de Pabellón cuando intentamos suspenderlos porque las condiciones no son las adecuadas el problema es que ni los mismos familiares van por sus anexados, entonces no los podemos echar a la calle”.

Para poder regularizar dichos lugares necesitan garantizar la seguridad de los internos y una vez que la familia se haga cargo, tomar las medidas correspondientes.

“Sí tienen que tener un aviso de funcionamiento como dices no solo somos nosotros los que actuamos entra el DIF, agua Clara la cuestión de adicciones entra las instancias de procuración de justicia, protección civil y lo que llegamos a concluir es que son difícil es que son difíciles de regular”.

De manera desafortunada no hay personal operativo suficiente para atender esta situación; si bien se han realizado esfuerzos y clausuras importantes, así como se cierra uno o dos establecimientos de esta naturaleza, a la par abren más de estos lugares, incluso algunos en ranchos o granjas.

Con tal de no hacerse cargo de sus familiares, hay personas que prefieren pagar 200 o 300 pesos a la semana y dejarlos en tratamiento. Para el área de Regulación Sanitaria es importante dar seguimiento a los anexos, de ahí que buscarán coordinar esfuerzos con otras áreas y dependencias relacionadas al cuidado de la salud.

“Cerramos uno y abren otros dos o tres pero la idea es trabajar para que se les brinde lo mínimo necesario mientras están ahí”.

“Más o menos son entre 35 y 50 debidamente estructurados con atención, vigilancia permanente se habla de un padrón que puede llegar hasta los 100”.

drogas.jpg

Quiere diputado sistema efectivo de denuncias para “taxi seguro”

Anterior

Quiere diputado sistema efectivo de denuncias para “taxi seguro”

Ocho de sus iniciativas siguen sin ser dictaminadas

Siguiente

Ocho de sus iniciativas siguen sin ser dictaminadas