Capacidad médica instalada seguirá siendo insuficiente, aún con nuevos hospitales: Sergio Velázquez

  • 30 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 30 de agosto de 2017.- Aún con la puesta en marcha de los Hospitales Hidalgo y el General de zona número 3, Aguascalientes seguirá sin la capacidad médica instalada necesaria e indispensable según indicadores de la OCDE.

“Aún y con ambos hospitales, sí estaríamos de todas formas rebasados, no alcanzaríamos con esa capacidad instalada, es decir, incrementar de 144 a 200 camas el hospital Hidalgo y 144 de lo que viene siendo el Hospital de Zona número 3, aún con ello en el estado alcanzaríamos un porcentaje de .8 camas por mil habitantes”.

Aguascalientes no llega al indicador 1, cuando lo ideal debieran ser de 2 a 3 camas por cada 100 mil habitantes.

El Secretario de Salud dijo que desde ahora ya idean un presupuesto que vaya acorde a la futura realidad del hospital y que por ello realizarán las gestiones necesarias para seguir contando con recursos para su operación.

“Lo complejo es la operación, que realmente en este momento y previendo como va a operar el hospital, estamos hablando que si ahorita opera con un presupuesto de 700 mdp, no serían menos de mil 200 mdp con los que se tendría que operar sólo el hospital Hidalgo”.

Afirmó que no se necesita seguir construyendo hospitales sino reforzar la infraestructura y acciones preventivas dentro del primer nivel de atención médica, esto durante la entrega de reconocimientos de los distintivos de acceso efectivo de protección social en salud, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“No sigamos inaugurando hospitales que más bien pudiéramos seguir ampliando la cobertura en lo que es el primer nivel de atención, en los centros de salud”.

HOSPITALHIDALGO180315.JPG

No deja de ser tortuoso, cobro de apoyo del 65 y más

Anterior

No deja de ser tortuoso, cobro de apoyo del 65 y más

2 MDP para informes legislativos

Siguiente

2 MDP para informes legislativos