“Cita Previa” ya disponible en dos centros de salud

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 11 de septiembre de 2017.- Con la intención de acotar el rezago en servicios de salud, el ISSEA habilitó en dos centros de salud el esquema de “cita previa”, a través del cual derechohabientes podrán ahorrarse horas de espera antes de poder ser atendidos. Así lo reconoció el titular de esta dependencia, Sergio Velázquez.

“No podemos permitir que estemos en esta situación de rezago, por lo tanto tenemos que emprender una acción concreta para iniciar la cita previa para la población abierta, que más desprotegida está”.

Lo más importante es respetar el tiempo de quienes asisten a consulta. En este sentido informó que el centro de Salud San Marcos y el ubicado en Ojo Caliente cuentan ya con número al que deberán marcar para programar una cita, misma que será asignada en un lapso no mayor a 72 horas.

Paulatinamente y luego de verificar el éxito de la estrategia se buscará contar con un call center y nuevos métodos para optimizar la atención de pacientes.

“La idea es tene run call center en el que la asignación de citas se vaya otorgando desde el teléfono y en un futuro no muy lejano tener la opción de que se pudiera tener la aplicación correspondiente para hacer la cita desde nuestro celular”.

Por su parte, Maricela Guardado, Directora de Calidad del ISSEA informó que quienes acudan de forma presencial seguirán siendo atendidos de la mejor forma posible. Quienes saquen su cita previa, tendrán que llegar 15 minutos antes de lo pautado para dar inicio con la toma de signos vitales y el expediente para después iniciar la consulta.

“Ya tienen un número telefónico y agendan su cita, en menos de 72 horas se les va a proporcionar una cita médica, obviamente si tiene una urgencia pueden hacerlo y se le va a atender”.

“Las referencias de los pacientes que llegaban desde las 6 de la mañana y les tocaba a la 1 o 2 de la tarde, 12 del día, ahora ya no”.

En los centros de Salud se atienden 377 mil usuarios con Seguro Popular y entre 35 y 40 mil personas de población abierta. A decir del Secretario de Salud, la idea es ir sumando más centros de salud para que un año o año y medio esta estrategia esté 100% implementada.

21684603_1665264233497248_143028599_o.jpg

PROSPERA habilita centro de acopio

Anterior

PROSPERA habilita centro de acopio

Necesarias mejores estrategias con los municipios para prevenir adicciones: ISSEA

Siguiente

Necesarias mejores estrategias con los municipios para prevenir adicciones: ISSEA