Comienza reconfiguración legislativa

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En el Congreso del Estado ha comenzado la reconfiguración interna, luego de que el Gobernador del Estado, Martín Orozco, diera a conocer que el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González, será su nuevo secretario de finanzas en cuanto este pida licencia al Poder Legislativo, con lo que se haría el primer cambio formal y estaría tomando protesta el actual director del organismo operador del agua en la Capital, CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, quien está inscrito como suplente.

Desde hace dos semanas, el diputado local había negado la posibilidad de abandonar su cargo para integrarse como funcionario estatal, incluso el tema tomó relevancia luego de que el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera diera a conocer que este supuesto ya se comenzaba a plantear al interior del Congreso del Estado.

Este sería el primer cambio formal en la legislatura actual, luego de que la diputada Martha González renunciara a la Presidencia del Comité de Administración debido a que tiene la intención de competir por una candidatura a Diputada Federal.

Se espera que a pesar de que los diputados locales no tienen la obligación de renunciar para poder competir nuevamente por un espacio en el mismo Palacio Legislativo, algunos de ellos se separen 90 días antes de la elección.

Hasta el momento se calcula que pueden ser 7 del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN); otros 2 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La reconfiguración obligaría a los diputados a consensar nuevamente posibles modificaciones en las comisiones legislativas, ya que en teoría deben ser encabezadas por las personas que cumplan con el perfil más cercano al tema.

infoags_AgsMx_LXIIILegislatura_toma_de_protesta-2.jpg

Tema pendiente de la CEDH, un programa estatal

Anterior

Tema pendiente de la CEDH, un programa estatal

Fortalecer tema de adultos mayores

Siguiente

Fortalecer tema de adultos mayores