Con brutalidad, asesinan a dos perros

  • 10 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 10 de abril de 2018.-

Dos perros fueron brutalmente asesinados en una misma semana.

El lunes 2 de abril atacaron a un pequeño doberman, dos días después a un chihuahua con métodos por demás brutales.

“Este lunes nos encontramos al hermano de esta perrita muerto y muy consternado pienso fue el perro no, voy con el veterinario entrenador y no había tenido problemas de agresión y menos contra sus propios hijos”.

“Me salgo a las 5 de la tarde ese miércoles regreso a las 10 y me encuentro al otro chichuahua, dejando a mi perro doberman encerrado por miedo a lo que pudiera pasar”.

Desde el 2016 Fernando Xavier Gómez y su novia Anette Michelle Magdaleno rescatan perros callejeros: los rehabilitan y dan en adopción. Sin embargo, esta actividad les ha traído problemas con vecinos de un coto ubicado detrás de su domicilio, a tal grado que le dijeron que se deshiciera de los animales que tenía en su patio o que llamaría a todas las autoridades posibles.

“Ya hablé con los vecinos y están muy molestos y te dan quince días para deshacerse de los perros o van a ir a municipio”.

“Me mandan a salubridad, me mandan a servicios públicos, a PROESPA, llegó y pasamos esas supervisiones sin ningún problema”.

En una ocasión que salió de su casa, recibió la llamada de un tío que vive justo enfrente, diciéndole que no regresara en esos momentos dado que vecinos inconformes lo aguardaban.

“Que venía en plan no amigable, con chicharras, con bates, no los vi no puedo contarlos con el dedo es lo que me comentan me molesto le llamo al vecino y le comento que venga que necesito arreglar esa situación porque no es un juego lo que estaban haciendo”.

Ese tipo de conflictos y acusaciones hacen sospechar a Fernando y a su novia de los probables responsables de lo que pasó con sus perros, más porque hay huellas en la parte trasera del domicilio, por donde se presume se brincaron los atacantes.

“Nos da una crisis a mi novia y a mí de tristeza de coraje, de impotencia de decir cómo es posible que a un perrito tan chiquito le hicieran una cosa tan horrible a mi chihuahua”.

“Vemos que el perro está castrado, fue quemado con algún tipo de sustancia química y fue estrangulado”.

“Ya es momento de aplicar sanciones de verdad ejemplares para quienes cometen estos actos de crueldad o maltrato contra los animales y se tiene que buscar reformas generales a las leyes para que las sanciones sean ejemplares”, señaló Felipe Márquez de Amigos Pro Animal.

Fernando ya levantó su denuncia ante la Fiscalía para que se investigue lo ocurrido.

“Si no me equivoco daño ecológico doloso”.

“Un poco lento el proceso, honestamente quiero encontrar al culpable, quiero que sepan que no nos vamos a dejar que los buenos somos más”.

Protectores de especies animales han decidido contactar a los afectados para acompañarlos en este proceso y seguir impulsando las reformas necesarias al Código penal o a la misma ley de protección animal.

“Por robo, por daño en propiedad ajena, hay distintas aristas, el punto es saber presentar la denuncia”.

PERRO1.jpg

Transformados en “Módulos de inseguridad”

Anterior

Transformados en “Módulos de inseguridad”

Desde diciembre escasea el agua en el fraccionamiento La Concepción

Siguiente

Desde diciembre escasea el agua en el fraccionamiento La Concepción