Confía Tere en continuidad de trabajo tras la salida de fiscal

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags. A 13 de febrero del 2018.

Confía la alcaldesa en que la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la fiscalía se mantendrá tras la salida de René Urrutia de la Vega. Tere Jiménez, apuntó que un número importante de detenidos ha sido enviado a la fiscalía por tener carpetas de investigación abiertas, algo que ocurre gracias a la detección mediante el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios, el SISPEM. “En este sistema los detenidos ponen su huella, se les saca fotos y tienen todos los datos generales de los detenidos, si tienen algún proceso pendiente en la fiscalía nos coordinamos e inmediatamente, bueno se hace el proceso, aquí era lo que antes no sucedía, antes lo metíamos nosotros y la fiscalía estaba por su parte y el c4 por su otra parte, entonces ahorita ya estamos coordinados” La alcaldesa comentó que continuarán invirtieron en tecnología para abonar a temas de seguridad. Agregó además que confían en que el nuevo fiscal haga cumplir la ley y se mantenga en comunicación con el comisario, Antonio Martínez, secretario de seguridad. “Uno de ellos fue la intervención en el c4, porque antes los remitían al C4 y luego a la fiscalía ahora tenemos una unidad de fiscalía en el c4 lo cual nos ahorra tiempo y nos ahorra todos los procedimientos, entonces yo creo que fue unos de los aciertos que hizo el fiscal” Lo anterior lo señaló luego de la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles.

Justifica apoyo a certamen

Sin dar mayores detalles sobre el presupuesto que se destinó, la alcaldesa Tere Jiménez justificó el apoyo que municipio ha otorgado a un certamen de belleza, bajo el argumento de que se trata de un evento para la población que merece el soporte. Este evento ha sido criticado por la diputada Citlalli Rodríguez, quien comentó que deberían enfocarse los esfuerzos en garantizar los servicios públicos a los ciudadanos, y en las acciones de seguridad, antes de destinar recursos a dicho concurso. La alcaldesa no respondió si se tiene una partida especial para este tipo de eventos en el presupuesto, ni con cuánto dinero se apoyó.
“Bueno nosotros estaremos apoyando siempre todos los programas que existen dentro del gobierno y del municipio de Aguascalientes, tengo entendido que se han hecho en otros municipios también entonces cada una de las acciones que tenga la población estaremos siempre apoyando”.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 1.08.48 PM.jpeg

Conoce a los posibles nuevos diputados del PAN

Anterior

Conoce a los posibles nuevos diputados del PAN

Reincidentes, el 60% de los que ‘caen’ por faltas administrativas

Siguiente

Reincidentes, el 60% de los que ‘caen’ por faltas administrativas