Congreso recibe propuestas electorales

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La comisión de asuntos electorales, presidida por la diputada del PRI, Elsa Amabel Landín, escuchó a 8 organizaciones ciudadanas para que externaran su opinión respecto al financiamiento público de los partidos políticos.

“Se genera un solo dictamen, acuérdense que las 3 son iniciativas que van enfocadas a reformar el código electoral y en el caso de la de Acción Nacional trae algunas reformas a la Constitución Política del Estado, también en la de las otras organizaciones, se genera un dictamen de reforma al Código Electoral, uno solo.”

Explicó que en ningún caso, las propuestas tendrán efectos para el 2018 porque ya inició el proceso electoral. Todas las modificaciones serían para las elecciones siguientes, es decir, en el 2019. Elsa Amabel Landín advirtió que ninguna iniciativa será votada de manera íntegra y que tampoco ninguna será desechada en su totalidad.

En este ejercicio, tuvieron voz los 8 representantes de las organizaciones ligadas a diferentes medios de comunicación, así como otros vinculados con políticos que se promovieron mediante candidaturas independientes.

La intención es que en próximas fechas pueda comenzarse con este análisis y que la población pueda conocer a detalle el avance del mismo a través del grupo de trabajo de los diputados.

“En mi caso en particular, yo únicamente presido la comisión de asuntos electorales, ahí reitero el compromiso de que las puertas estarán abiertas, lo que requieren es un conducto, el conducto está abierto y tenemos que analizarlo y debatirlo sin tapujos.”

Son 3 iniciativas las que estará analizando esta comisión, una del grupo parlamentario PAN-PES, otra más del PRI y una tercera que aunque fue recibida como ciudadana, no cumple con los requisitos de ley para este mecanismo, por lo que será presentada por parte de la presidenta de la comisión.

Elsa A1.jpg

Maquillaje para quinceañera con KARLA MALDONADO

Anterior

Maquillaje para quinceañera con KARLA MALDONADO

Realizan carpeta conmemorativa de grabado

Siguiente

Realizan carpeta conmemorativa de grabado