Dan continuidad a operativo de regulación sanitaria

  • 12 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 12 de marzo de 2018.-

La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA fortalecerá el operativo de supervisión que emprendió en municipios del interior con la finalidad de evitar que sigan operando rastros clandestinos, esto después de que en semanas anteriores se clausuraran 2 de estos lugares, uno en Jesús María y otro en el municipio de Pabellón de Hidalgo. Al respecto Octavio Jiménez, titular de esta área, informó que las labores de vigilancia no se van a descuidar.

“La idea es mantener una vigilancia estrecha en este rubro para que los productos cárnicos no representen un riesgo y la gente tenga la tranquilidad de lo que se consume viene de un rastro autorizado, los productos han sido revisados por médicos veterinarios y que los productos no representen un riesgo”.

En los rastros clandestinos detectados se procedió a la trazabilidad del producto y de manera afortunada el producto salió de rastros, sin embargo ese tipo de prácticas no están avaladas. Quienes lo hacen dijo, pretenden hacerse de dinero fácil sin importar el riesgo sanitario que pueden provocar.

“Tuvimos el apoyo de las autoridades de Pabellón y en ese sentido se detectó y suspendió ese establecimiento que obviamente se va a clausurar”.

El operativo señaló, lo estarán llevando a todo el estado. Quienes incurren en este tipo de acciones se pueden hacer acreedores a una multa de entre 500 y mil salarios mínimos, además de la clausura del lugar y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

“Estamos hablando de 500 a más de mil salarios mínimos, estamos hablando de una cantidad más o menos importante”.

28942953_1857106147646388_876470998_o.jpg

Usan camionetas de motel en VNSA, reportan vecinos

Anterior

Usan camionetas de motel en VNSA, reportan vecinos

Supervisan abasto de medicamento

Siguiente

Supervisan abasto de medicamento