Darán beneficio de la duda a Martha Márquez, vigilarán desempeño de la SEFIRECU

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de noviembre de 2017.-

Las 12 organizaciones ciudadanas que conforman el Comité Ciudadano Anticorrupción tienen posturas encontradas con el reciente nombramiento de Martha Márquez como Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Algunos de los integrantes de dicho Comité, como el Presidente de COPARMEX Francisco Ruíz, opinan que el Gobernador no cumplió con la promesa de permitir a la iniciativa privada proponer un candidato que fuera él o la titular de la SEFIRECU.

“No descalificamos, por un lado y tampoco es que estemos respaldando o dando un cheque en blanco nuestra postura va a ser exigir resultados de esperar que haya un trabajo orientado a la consecución de objetivos y de metas”.

Juan Carlos Soledad, Vocero del Comité Ciudadano Anticorrupción reconoció que aunque el Gobernador tiene la facultad de nombrar a quien quiera, lo que les queda ahora es estar más vigilantes del desempeño de la misma SEFIRECU.

“El tiene la facultad legal de hacer los cambios hacia dentro de su gabinete como mejor convengan de cara a la ciudadanía que creemos por un lado que un perfil no político era el ideal tanto así que se propuso”.

El Presidente de COPARMEX señaló en un escrito que la persona que llegó, en este caso Martha Márquez, ex diputada y ex titular de la SEBIDESO es juez y parte del partido que gobierna, con lo cual pudiera existir un gran conflicto de intereses.

La ahora titular de la SEFIRECU Martha Márquez pidió a la IP y a la ciudadanía que depositen su voto de confianza en ella; aseguró tener experiencia en fiscalización así como el interés de responderle a la ciudadanía.

“Tendré la obligación y lo marcan los lineamientos y la ley que rige la Secretaría de Fiscalización, hay que darle un espacio a los ciudadanos, lo tienen el Gobernador Martín Orozco lo está garantizando y yo lo vuelvo a garantizar”.

cajero gobierno 2 230614.jpg

Denuncian irregularidades en proceso de registro para renovación de mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Anterior

Denuncian irregularidades en proceso de registro para renovación de mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Un caso de zika, es importado y mujer está fuera de peligro: ISSEA

Siguiente

Un caso de zika, es importado y mujer está fuera de peligro: ISSEA