Denuncia AC de Asientos despidos injustificados y abuso de autoridad

  • 20 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 20 de marzo de 2018.-

Miembros del Movimiento por la Democracia Popular de Asientos AC interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del Ayuntamiento de esa demarcación por despido injustificado de uno de sus miembros que se desempeñaba hasta hace poco en el área de aguas residuales. Acusan presiones y abusos por parte del equipo y del mismo alcalde Lorenzo Martín Carrillo con quienes han tenido diferencias a partir del cambio a conveniencia de delegados y otros liderazgos.

“En conciliación y arbitraje nuestra abogada ya hizo esta parte pero también vamos a hacerlo en la Fiscalía por abuso de autoridad ya que a raíz que nosotros estuvimos luchando contra la imposición y Delegados en el municipio fue despedido un compañero militante de nuestra AC que ya tenía laborando más de 16 años para el ayuntamiento”.

“En aquel municipio se están cometiendo muchas arbitrariedades por parte del presidente municipal Lorenzo Martín Carrillo”.

Pablo Arenas, quien encabezó un plantó a las afueras de Congreso del Estado señaló que harán lo propio ante la Fiscalía del Estado por abuso de autoridad. Lamentó que así como este caso que presentaron, hay al menos otros tres trabajadores que han sido cesados de su trabajo de forma injustificada. La denuncia se presentó el pasado 12 de marzo.

“Nada más para ellos se están enriqueciendo y nuestra población nos tienen olvidados en servicios y todo lo demás”.

Dijo que la gente del municipio está muy a disgusto con el desempeño del actual alcalde y la supuesta intromisión del ex legislador José Manuel González Mota en diversos nombramientos y toma de decisiones.

Quienes se dicen afectados piden el apoyo de Gobierno del Estado pues además de esta problemática, se enfrentan otras muy delicadas en torno a servicios públicos y a la prestación del servicio de agua. Acudieron también a pedir ayuda al diputado David Nájera, pues aseguró, las actuales autoridades en aquel municipio han comenzado a amedrentarlos.

“Que nos apoye porque no tenemos a quien recurrir”. “Por rebelarnos para nosotros no va a haber ni un vaso de agua, entonces por eso acudimos a gobierno para impulsar el desarrollo de asientos”.

29134152_1866427350047601_782204255_n.jpg

Buscan ampliar fondo de becas

Anterior

Buscan ampliar fondo de becas

Buscan mayores descuentos en transporte público

Siguiente

Buscan mayores descuentos en transporte público