Denuncian irregularidades en proceso de registro para renovación de mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de noviembre de 2017.-

Empleado del ISSEA denuncia irregularidades en el proceso de registro para la renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la sección 38. José Manuel Ríos Velasco, del área de Salud Reproductiva, lamentó que haya intenciones de frenar su planilla, pues argumentan que es trabajador de confianza.

“Se obstaculiza la parte de los derechos sindicales de un servidor al respecto pero el proyecto continúa, hago un exhorto a la base trabajadora del ISSEA que ejerza su derecho libre al voto el 27 de noviembre donde se van a hacer las elecciones”.

Este trabajador asegura que no es de confianza, que tiene 14 años laborando en el Instituto y que es sindicalizado desde el 2009. “Soy empleado de la Secretaría, soy sindicalizado e incluso hace unos momentos recibí mi talón de pago donde está el concepto 58 donde clarifica que yo soy un trabajador sindicalizado, por asares del destino grupos de oposición colocaron documentos argumentando que soy de confianza cuando esto no es de esta manera”.

El promovente y su planilla tuvieron que hacer ajustes de última hora para que el proyecto quedara registrado. Son 3 planillas las que oficialmente contenderán por la mesa directiva. El afectado asegura que esperará los resultados de la votación para esclarecer su asunto en particular, sin embargo hizo un llamado a la actual dirigencia a conducirse con ética y transparencia.

“La actual dirigencia del Sindicato como uno de los grupos de oposición, esto ha provocado que un proyecto que se fue fomentando desde hace meses como proyecto de unidad donde logramos conjuntar una cantidad de líderes y planillas que habían participado en otros procesos y lideres de grupos unificáramos un proyecto”.

ISSEAOFICINA.JPG

Nuevo Hospital Hidalgo iniciará labores en diciembre

Anterior

Nuevo Hospital Hidalgo iniciará labores en diciembre

Darán beneficio de la duda a Martha Márquez, vigilarán desempeño de la SEFIRECU

Siguiente

Darán beneficio de la duda a Martha Márquez, vigilarán desempeño de la SEFIRECU