Derechos igualitarios seguirán en la congeladora

  • 07 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Por: Mauricio Navarro

Los derechos igualitarios no serán un tema de discusión para este periodo ordinario en el Congreso del Estado porque la prioridad está en las leyes de ingresos, los paquetes económicos y la glosa del informe de gobierno, anticipó el Presidente de la Comisión de Justicia, el panista Francisco Martínez.

“Cuando menos esta parte de aquí al 31 de diciembre, va a ser muy muy complicado por todas las series de situaciones que se tienen que analizar, ¿no?, y que hay que hacer con mucha responsabilidad, sobre todo lo que es el paquete económico, entonces creo que ahorita estamos más abocados a es situación porque contamos con términos fatales para sacar esas iniciativas.”

Antes de iniciar con el periodo ordinario actual, el legislador había hablado de la posibilidad de abordar este tema durante estos últimos meses del año, sin embargo esta probabilidad ya está desapareciendo, por ello se le cuestionó si será en esta legislatura cuando se ponga en la mesa de discusión este asunto.

“Yo espero que sí, reitero, en estos momentos lo que nos ocupa ahorita prioritariamente es el tema económico, el tema del presupuesto.”

Y a pesar de que aseguró que están enfocados a la revisión económica, desconoció la cifra presentada en el presupuesto de egresos para el rubro de seguridad.

“El dato, digo, el dato no lo tengo, pero sí hay un incremento importante para seguridad pública y para impartición de justicia, no, el dato no lo tengo ahorita. Ayer precisamente lo estuvimos analizando y sí es bastante considerable.”

FRANCISCO M1.jpg

CRITICA DIPUTADA PAQUETE ECONÓMICO

Anterior

CRITICA DIPUTADA PAQUETE ECONÓMICO

Adolescentes se inician en las drogas a los 12 años: Kalina Isela Martínez

Siguiente

Adolescentes se inician en las drogas a los 12 años: Kalina Isela Martínez