Descomunales incrementos a bienes: CROM

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 12 de enero de 2018.-

Lamenta el Secretario General de la CROM en Aguascalientes Jesús Ramírez, el descomunal incremento de precios que están teniendo algunos bienes, sobretodo parte de los que conforman la canasta básica.

“Los precios de la canasta básica del 2018 tuvieron incremento de entre el 20 y 50% en algunos productos, lo que significa un menor poder de adquisición para las familias a la hora de comprar alimentos, carne, huevo, frijol, frutas y verduras”.

Señaló que es muy complicado e irresponsable hablar de control de precios como lo han hecho los gobiernos, más porque la inflación en el 2017 terminó por arriba del 6.6%, a diferencia del marginal aumento que tuvo el salario mínimo. Dijo que estos incrementos no los siente la clase pudiente y que por el contrario son los que menos tienen quienes en mayor medida están viendo más mermada aún su capacidad adquisitiva.

“Ganan hasta más de 200 mil pesos mensuales pero la clase obrera, los campesinos , los que perciben menos de dos salarios mínimos es una cruel tortura para ellos y sus familias que intentan estirar el sueldo para que alcance para lo más indispensable y nunca se llega a satisfacer las necesidades mínimas”.

Con todo esto reflejado, el Secretario de la CROM señaló que las reformas tanto fiscal como energética impulsadas por el Gobierno Federal no están dando los resultados prometidos.

“Quedaron en buenas intenciones pero no en una realidad que satisfaga a los ciudadanos, el gas no bajó, la gasolina no bajó nada ha bajado no han servido para nada, a nuestra manera de ver las cosas”.

Recordó que el gas LP, tan sólo en tres meses ha elevado su precio en más del 40%, las tarifas eléctricas y la gasolina son otros ejemplos del encarecimiento de bienes, productos y servicios.

GASOLINA.JPG

Quieren claridad en tema de concesiones

Anterior

Quieren claridad en tema de concesiones

Habría menos recursos para Asociaciones civiles

Siguiente

Habría menos recursos para Asociaciones civiles