Desconoce rector con precisión, convenios y proyectos financiados por Gobierno del estado

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 11 de agosto de 2017.-El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Francisco Javier Avelar desconoce con exactitud los proyectos que han sido apoyados con recurso de Gobierno y los montos de los mismos. Aunque hay vigentes desde administraciones anteriores convenios de colaboración entre la máxima casa de estudios y dependencias o Secretarías, poco se sabe en realidad en qué términos se encuentran dichos acuerdos.

“Tiene que ver con la conservación de las especies de cactáceas en el estado, su propagación y utilización en proyectos de biotecnología, pero tenemos varios proyectos en el campo de las ciencias sociales, en ambiental y en materia de salud”.

En este 2017 y de acuerdo a una solicitud de transparencia se da a conocer que son 3 los proyectos: la prestación de servicios para realizar el proyecto de investigación de análisis de la Feria de San Marcos 2017, afluencia, perfil y empleos generados; esto con el Patronato de la Feria y que les representó un apoyo por 406 mil pesos, el segundo fue con el IEA para la evaluación de la operación de servicios de alimentación de programa de escuelas de tiempo completo y el cual representó más de un millón de pesos. El tercer proyecto apoyado fue a través del IDEA y el cual tuvo que ver con los arbitrajes de la Universiada Regional 2017, esto les representó un apoyo de más de 100 mil pesos. En total y tan sólo en 3 proyectos la Universidad ha sido respaldada con casi un millón 600 mil pesos.

“Son por convocatorias abiertas, participan las instituciones de educación superior del país”.

El rector señaló que, aunque no ha salido la convocatoria de este año, existe la plena intención de aprovechar todo recurso con el que les apoye Gobierno del Estado, en el afán de mantener los diversos frentes de colaboración.

UAAUNIV.JPG

Talentos musicales en Jesús María

Anterior

Talentos musicales en Jesús María

MOS en el primer lugar de aprobación

Siguiente

MOS en el primer lugar de aprobación