Desde diciembre escasea el agua en el fraccionamiento La Concepción

  • 10 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 18 de abril de 2018.-

Esta es la realidad que viven día a día vecinos del fraccionamiento Jardines de la Concepción 2ª sección y en especial los que viven en la calle Cerro de la Silla… Desde diciembre la falta de agua cambió su estilo de vida. Tuvieron que solicitar el servicio de pipas a la concesionaria de agua.

“Hablamos para pedir la pipa, me dijeron que el servicio era gratuito, entonces, mentira, porque cuando llega el recibo, el recibo llega de 800 y tantos pesos en caso particular que vivimos dos personas en la casa”, señaló Esther Bravo.

“Empezamos a pedir pipas mira ahí viene una, empezamos a pedir pipas, empieza a caer cada 3, 4 días que no se llenaba el aljibe”.

El problema se generalizó con todos los vecinos. Además de la falta de agua, los recibos en algunos casos están por encima de los 2 mil pesos en viviendas habitadas sólo por dos personas dijo Estela de Rentería.

“Yo tengo esta semana que no me ha caído un solo día, entonces estamos batallando mucho porque es una necesidad muy grande, yo solicité que sopletearan la tubería pero no dicen que es falta de presión”.

El origen del conflicto de acuerdo a lo que les han dicho en los reportes proviene de Parras, donde está uno de los pozos que los abastece debido a que el otro de Bosques no funciona.

Los habitantes de este fraccionamiento aunque aseguran tener arraigado el tema del cuidado del agua, han tenido que racionar la poca que acumulan en los aljibes.

“Sí falta ahorita por ejemplo no ha caído para nada, en la mañana abres la llave y no está cayendo absolutamente nada de agua”.

Vecinas lamentan no poder regar sus jardines o hacer las labores domésticas adecuadamente por el hecho de no contar con agua. Aunque están retirados del perímetro ferial, también se ven afectados con tandeos. En este sentido piden a CAASA que resuelvan el conflicto desde su origen, pues a pesar de los reportes y visitas domiciliarias, la escasez continúa en los domicilios.

Finalmente y en cuanto al surtido de agua a través de pipas, otros afectados piden a sus vecinos estar atentos al folio del reporte y cantidad de metros cúbicos con los que se abastecen, pues se han cometido costosos errores.

“Saber realmente si están dejando mi folio a mi o se lo están pasando a otra persona y como aparece mi nombre y mi número de cuenta me lo cargan a mí”.

“Tardé cerca de dos meses y medio de poderlo arreglar pero lo arreglé, sí me hicieron un descuento pero es mucho tiempo y más porque yo creo que lo hacen para que uno se fastidie”.

Cabe hacer mención que actualmente una comisión especializada está revisando la viabilidad de la permanencia de CAASA.

30173559_1888942077796128_118984556_o.jpg

Con brutalidad, asesinan a dos perros

Anterior

Con brutalidad, asesinan a dos perros

Llaman médicos a desparasitarse

Siguiente

Llaman médicos a desparasitarse