Detecta ISSEA 2 casos positivos a engorda con clembuterol

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Ventila el ISSEA dos casos positivos de ganado con clembuterol en un centro de sacrificio del municipio de San Francisco de los Romo. Octavio Jiménez, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud dio a conocer que debido a las acciones de supervisión en esos lugares fue que se detectó el anabólico en parte de la canal, con lo cual se evitó que el producto llegara a carnicerías.

“Se tomaron las medidas pertinentes se aseguraron y destruyeron las canales involucradas, ya se presentaron las denuncias correspondientes los engordadores o productores son del estado”.

Dijo que los expedientes ya fueron integrados y en la zona se estarán haciendo más operativos para evitar que proliferen más casos.

“Evitamos con esto de que no salgan las reses al mercado, cambiamos la estrategia para evitar las intoxicaciones en las personas que consumen”.

Aseguró que tanto la PGR como la SAGARPA ya fueron notificados de estos dos casos responsabilidad de dos engordadores de ganado para que inicien los procesos de investigación que correspondan. Por parte del ISSEA afirmó, se han estado incrementando las campañas sanitarias.

“Estamos incrementando la presencia y número de muestras que se toman, antes se tomaban un, dos, o tres y ahora hasta 25 muestras en un solo día”.

Cabe hacer mención que en lo que va del año se tiene registro de 7 personas intoxicadas y 6 denuncias que están siendo investigadas.

carne 201213.jpg

Horóscopos 11 octubre 2017

Anterior

Horóscopos 11 octubre 2017

25% de enfermedades nosocomiales por falta de higiene

Siguiente

25% de enfermedades nosocomiales por falta de higiene