Detecta SAT malas prácticas en emisión de facturas

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de marzo de 2018.-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da cuenta de algunas malas prácticas que se están realizando en torno a la emisión de facturas. Desde que entró el esquema o modalidad de facturación 3.3 en el mes de enero se han vuelto más comunes según lo señaló el Administrador local Héctor Franco Jiménez.

“En esta nueva versión que es la 3.3 lo único como datos de identificación que debemos de proporcionar a quien nos va a emitir una factura es el RFC, es más que suficiente como dato de identificación para quien nos haya emitido esa factura”.

Por tal motivo está de más que le soliciten información adicional como domicilio o correo electrónico. Otra de las prácticas que se han vuelto comunes es el hecho de que quienes emiten facturas, quieran cobrar adicional al IVA.

“Oiga si quiere factura es más el 16% de IVA, es una práctica indebida que se está dando y que debemos como contribuyentes y ciudadanos evitar, el costo del bien o servicio que me están proporcionando ya debe de venir implícito el IVA”.

Ocurre también que a los contribuyentes les dicen que tienen que ingresar a determinado sitio y descargar su factura, algo que no debe permitirse a decir del Administrador del SAT quien agregó, una factura se debe expedir preferentemente al día y en el lugar donde se solicita.

Otro de los aspectos o malas prácticas detectadas en la emisión de facturas es el hecho de la temporalidad, donde se le dice al contribuyente que está fuera de plazo y que ya no se le puede otorgar una factura.

“Si estoy dentro del ejercicio ejemplo este es por ejemplo 2018, no tiene por qué haber un no de que no me quieran expedir una, si voy en 2019 pues sí, el contribuyente con la certeza y de acuerdo con disposiciones fiscales ya no sería posible que te emitirán una factura porque ya cerró el ejercicio”.

Entre otras acciones no permitidas está la modalidad de pago que aparece en la factura, si paga con tarjeta de crédito y establecen que fue en efectivo, detalles como esos que complican a la persona deducir impuestos, el tipo de uso que se establezca para el comprobante fiscal o más grave aún, el hecho que ni siquiera le quieran emitir la factura. Todas estas irregularidades las puede reportar en el portal del SAT www.sat.gob.mx.

SATADMINISTRADOR.jpg

Mascarilla para tener una piel súper tersa y humectada, con Karla Maldonado

Anterior

Mascarilla para tener una piel súper tersa y humectada, con Karla Maldonado

Protocolos en casos de feminicidio no se aplican correctamente: Aurelio Coronado

Siguiente

Protocolos en casos de feminicidio no se aplican correctamente: Aurelio Coronado