Detectan 161 mdp de daño al erario en municipio capital

  • 10 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Las observaciones de las cuentas públicas del 2016, dieron como resultado la detección de poco más de 161 millones de pesos de posible monto de recuperación por irregularidades y daño al ejercicio del gasto durante el último año del ex Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo.

La información que se desprende de la cuenta pública revisada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), es la sumatoria de todas las dependencias municipales, incluidos los organismos desconcentrados, como es:

Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), 217 mil 700 pesos. Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), 45 mil 944 pesos. Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), 97 mil 100 pesos CCAPAMA, con 10 millones 200 mil pesos.

En las otras dependencias municipales se realizaron 107 observaciones, de las cuales 60 no fueron solventadas, es decir, no hubo una justificación válida emitida por el ente fiscalizado; en estos casos se sumaron 151 millones 046 mil pesos como posible monto de recuperación por las diversas irregularidades encontradas.

El rubro de obras públicas es el más señalado, entre los proyectos observados destacan: Corredor “Convivencia Ferroviaria”. Pavimentación de avenida Siglo XXI. Rehabilitación del Canal Interceptor.

El análisis de dichas cuentas se realizará a partir del lunes 13 de octubre. El procedimiento después de que son evaluadas por el Congreso del Estado, es que estas irregularidades sean entregadas a la contraloría interna para que aplique el mecanismo correspondiente en el caso del resarcimiento de montos y finque responsabilidades en caso de que así se compruebe, a los funcionarios que están involucrados en los expedientes mencionados.

Entrevista-JAMC.jpg

Empresas trasnacionales nos “pedacean”: CROM

Anterior

Empresas trasnacionales nos “pedacean”: CROM

Diputada da voto de confianza por viaje a Alemania

Siguiente

Diputada da voto de confianza por viaje a Alemania