DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTAL 2018

  • 01 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Los diputados locales ya aprobaron por mayoría la ley de ingresos del 2018 y el paquete de egresos del Gobierno del Estado, en el que se contemplan temas como el reemplacamiento, el sistema estatal anticorrupción, nuevas modalidades de justicia, el proceso electoral, entre otros.

Jaime González, presidente de la comisión de vigilancia, explicó los rubros prioritarios.

"Sobre todo el tema de infraestructura, el tema de infraestructura, que ese es un sello que el Gobernador lo ha manifestado que quiere que tenga su administración, el tema de infraestructura fue de los más importantes.”

El paquete económico aprobado contempla diversas cantidades por ejemplo:

Sistema Estatal Anticorrupción. 5 MDP Poder Judicial 400 MDP Reemplacamiento. 150 MDP Proceso Electoral 50 MDP Tribunal Electoral. 14.7 MDP

Se aumenta el presupuesto a seguridad en 31% el presupuesto, pasando de 475 millones de pesos a 688 millones. Asimismo, se aumentan en 132 millones de pesos para el sector salud, y mayores recursos para las instituciones de educación media y superior

“Entre educación, salud y las partidas que se dan a los municipios, prácticamente se va el 80 por ciento del presupuesto estatal, a veces se dice, y eso es lo que les comento, que a veces se comenta a la ligera, es que no hay apoyo para salud, no hay apoyo para educación, entre los dos rubros se va el 70 por ciento del presupuesto estatal.”

El monto total es de casi 21 mil millones de pesos, de los cuales el 85 por ciento depende de participaciones federales, por lo que en caso de presentarse alguna contingencia financiera por parte de la Federación, las cantidades destinadas a los diferentes proyectos pueden verse afectadas.

La votación fue de 21 legisladores a favor, 3 en contra y 3 ausencias.

JAIME GLZ2.jpg

Hay delincuentes con 5 años de edad

Anterior

Hay delincuentes con 5 años de edad

Reconocen que robos son el “coco” de la SSPM

Siguiente

Reconocen que robos son el “coco” de la SSPM