Dos mastógrafos para toda la derechohabiencia del ISSSTE

  • 09 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 9 de octubre de 2017.- El ISSSTE en Aguascalientes sólo cuenta con dos mastógrafos para atender al total de mujeres derechohabientes a quienes frecuentemente se les dice que hay problemas técnicos con los aparatos. Aún con ello, Óscar Armando Gómez, Jefe de Ginecología de este instituto señaló que sigue firme su meta de realizar este año al menos 3 mil mastografías. Dijo que no hay pretexto para que las mujeres mayores de 40 años se realicen este estudio, sean derechohabientes del ISSSTE o del IMSS.

El problema es que cuando las mujeres vencen el pudor y se deciden a ser revisadas, se les notifica que el mastógrafo está descompuesto. Autoridades del ISSSTE siempre dicen que no hay problema con los equipos y que éstos funcionan adecuadamente, versión opuesta a lo que comenta la derechohabiencia.

“Tenemos el equipo de oncocirugía para aquellas que salgan en una etapa que necesiten un tratamiento quirúrgico y tenemos oncología médica”.

“Tenemos dos mastógrafos uno en la unidad de medicina familiar de ojo caliente y el otro el hospital general de Aguascalientes”.

MUJERDISCRIMINACIÓN.jpg

Toman la SAGARPA, exigen que se dispersen recursos

Anterior

Toman la SAGARPA, exigen que se dispersen recursos

Probable aumento a las tarifas de camiones urbanos si renuevan sus unidades: Javier Luévano

Siguiente

Probable aumento a las tarifas de camiones urbanos si renuevan sus unidades: Javier Luévano