El cáncer de mama es prioridad

  • 18 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El cáncer de mama es el principal padecimiento que el área de oncología del hospital Hidalgo ha detectado en el Estado, reveló Efrén Flores Álvarez, Presidente de la Sociedad de Oncólogos de Aguascalientes.

Subrayó que al año se atienden entre mil 200 y mil 400 casos nuevos, la cual es una cifra preocupante y por ello es necesario trabajar en temas de prevención y detección oportunidad de la enfermedad mediante estudios y una alimentación sana que disminuya el riesgo de padecimiento.

“Aquí el problema de las estadísticas es que no conocemos las cifras exactas del Issste ni del imss y mucho menos las del sector privado, entonces son podemos hablar de una, de cifras estatales, pues con claridad. Hablamos de lo que se atiende en el hospital hidalgo.”

Un tratamiento de cáncer de mama puede llegar a costar hasta 30 mil pesos mensuales, mientras más avanzada se encuentre la enfermedad hay menos posibilidad de combatirla pero los costos son más elevados, subrayó Froylan Lóipez, Vocal de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Por su parte, Efrén Flores manifestó que el cáncer es la segunda causa de muerte en México y por ello se requiere una atención especial al tema.

“En México se hace poco sobre todo por la prevención y el diagnóstico oportuno se realiza exclusivamente en muy pocos tipos de cáncer, de tal manera que dar a conocer esta información que la gente esté enterada de cuáles son las formas de prevenir los cánceres, al menos los más conocidos, los que más se presentan con mayor frecuencia.”

Estas cifras serán analizadas y evaluadas en el próximo Congreso Regional de Oncología a celebrarse el próximo 28 y 29 de septiembre con una asistencia esperada de 150 participantes.

CANCER.jpg

1,300 Casos de enfermos renales

Anterior

1,300 Casos de enfermos renales

Impulsan Agencia de Trabajo para Migrantes

Siguiente

Impulsan Agencia de Trabajo para Migrantes