Empresas foráneas se han ido sin pagar: CROM

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 11 de octubre de 2017.-

Alerta la CROM respecto de empresas foráneas que vienen a prestar sus servicios en la entidad y se van sin pagar los que aquí utilizan. El Secretario General de esta Confederación, Jesús Ramírez informó que ante el notorio desarrollo que está teniendo Aguascalientes, debe existir un mayor control y registro de proveedores.

“Alertamos, hay empresas foráneas que llegan a construir obra y lamentablemente se van sin pagar”.

Dijo que por lo menos la CROM tiene conocimiento de 3 empresas que han incumplido y perjudicado a la clase obrera, todas ellas de la industria de la construcción y de estados como Hidalgo y la Ciudad de México.

“Pero se van sin pagar los servicios suministros y materiales que consumen en nuestro estado, por lo menos tenemos tres casos en nuestro estado que nos han repercutido directamente, una empresa Tradeco”.

“Se van de la noche a la mañana, hoy están y en la madrugada empiezan a sacar sus cosas y en la mañana ya no están y luego a quien le cobras”.

Otra empresa dijo es “Alvarga Construcciones” y hay una más, las cuales les han obligado a interceder por la vía legal mercantil. El problema para los trabajadores y la CROM son los gastos extras que esto les genera, pues son juicios que se llevan fuera del estado.

En términos generales las afectaciones de 3 empresas se traducen en más de medio millón de pesos, de ahí que piden el apoyo de Gobierno del Estado para tener un mejor control de las empresas proveedoras de bienes y servicios.

“Pedimos la oportuna intervención de Gobierno del estado para establecer mecanismos de protección para las empresas locales ante la operación fraudulentas de grandes compañías que vienen al estado a trabajar pero nos dejan enormes deudas sin liquidar”.

CONSTRUCTORAAFECT3.jpg

No es oportuno un nuevo aumento al transporte, ya debe pensarse en nuevas modalidades: CROC

Anterior

No es oportuno un nuevo aumento al transporte, ya debe pensarse en nuevas modalidades: CROC

14ª Convención Mundial del Chile en Aguascalientes

Siguiente

14ª Convención Mundial del Chile en Aguascalientes