Empresas trasnacionales nos “pedacean”: CROM

  • 10 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 10 de noviembre de 2017.- Grandes empresas, en especial las del sector automotriz siguen sacando ventaja de su clase trabajadora lamentó el Secretario General de la CROM Jesús Ramírez quien dijo, no están respondiendo en la medida en la que merecen y prueba de ello los bajos sueldos que pagan.

“ellos tratan de subsanar lo que no gana el trabajador aquí en Aguascalientes con lo que ganan en otras partes pero ellos los pagan en otros mecanismos que no entran en su salario”.

Insistió que se están otorgando prestaciones a niveles muy bajos, a diferencia de los esfuerzos y reconocimientos laborales que están haciendo empresarios locales.

“Siempre las empresas multinacionales que no son de aquí nos están pedaceando, nos dan los aumentos bolilleros que no alcanzan para nada y estamos hablando que están le batallamos para que quieran acceder a darnos el 3.5% cuando en las empresas locales hemos logrado hasta el 7, 8% de aumento salarial anual”.

Para el Secretario General de la CROM, hay condiciones que deben mejorar para los trabajadores y una de ellas tiene que ver con los salarios. Aseguró que en Aguascalientes hay obreros calificados que ante la falta de oportunidades o de garantías, prefieren irse a ciudades como Guadalajara, donde por lo mismo ganan más.

“Sí creo que la industria automotriz puede hacer más por los trabajadores hidrocálidos para no estar malbaratando nuestra mano de obra”.

Dijo que en términos generales las grandes empresas tienen niveles de rotación muy altos que alcanzan hasta el 25%, todo porque no se les ofrecen las condiciones que fomenten la permanencia.

AUTOMOTRIZ.jpg

Siguen faltando declaraciones 3 de 3: CIMTRA

Anterior

Siguen faltando declaraciones 3 de 3: CIMTRA

Detectan 161 mdp de daño al erario en municipio capital

Siguiente

Detectan 161 mdp de daño al erario en municipio capital