En marcha operativo de cuaresma de la PROFECO

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR:MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 14 de febrero de 2018.-

La PROFECO Delegación Aguascalientes ha activado su operativo de cuaresma con el objetivo de vigilar que comercios como marisquerías y pescaderías proporcionen la información adecuada, así como también ofrezcan sus productos bajo precios razonables. Así lo informó el Delegado de esta dependencia Rodrigo Iván Infante de Alba.

“Estaremos yendo a las pescaderías, a las marisquerías a restaurantes y lugares donde se comercializan semillas”.

“Es algo que estamos vigilando, supervisando y l recomendación que le damos a los consumidores es que hagan una compra comparada”.

Aunque descartó que en el 2017 se haya aplicado alguna sanción por cuestiones de abuso en precios, de incurrir en alguna irregularidad la Delegación está facultada para imponer sanciones que podrían ser hasta de un millón y medio de pesos, dependiendo de la falta. Los temas de salud dijo, son competencia de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA.

“Verificamos que el instrumento de medición esté debidamente calibrado, es decir, que la bascula esté dando los gramos de a gramo y los kilos de a kilo”.

“Nosotros lo que verificamos es el cumplimiento de la NOM en cuanto a etiquetado de producto que debe tener este tipo de productos que se está comercializando que son los requisitos indispensables”.

Este operativo estará vigente durante toda la temporada de cuaresma.

PESCADOS.jpg

IEA publica asignación de becas de manutención

Anterior

IEA publica asignación de becas de manutención

Aguascalientes, 8º lugar nacional en quejas de servicios de Telecomunicaciones

Siguiente

Aguascalientes, 8º lugar nacional en quejas de servicios de Telecomunicaciones