Estos son los tres palomeados para Fiscal General de Justicia

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Congreso del Estado de Aguascalientes recibió apenas un día después de haberse aprobado la quinteta para la elección del Fiscal General, el documento emitido por el Ejecutivo Estatal, el cual contiene la terna de candidatos a ocupar el cargo, y los aspirantes son: Jesús Ortega Figueroa, Víctor Hugo Mercader Jurado y Raúl Fernando Romo López.

El presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Martínez Delgado, encabezó este miércoles la reunión con sus compañeros legisladores para determinar el mecanismo de entrevista que realizarán con cada uno de los candidatos.

Indicó que sería este viernes 16 de febrero cuando lleven a cabo las comparecencias con los aspirantes. Se prevé que para el martes 20 de febrero pueda realizarse la sesión del periodo extraordinario para que los legisladores decidan quién será el nuevo fiscal que asuma funciones a partir del 01 de marzo.

Jesús Ortega Figueroa es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cuenta con una Maestría en Derecho con Especialidad en Derecho Penal por la UAA.

A esta persona la propuso el diputado Gustavo Báez, quien ha emprendido en redes sociales una campaña para publicitar su curriculum, situación que incluso ha sido compartida por el secretario de gobierno, Enrique Moran Faz.

Víctor Hugo Mercader Jurado es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con la Especialidad en Derecho de Amparo, Especialidad en Derechos Empresarial, Especialidad en Derecho Fiscal, por la Universidad Panamericana (Ciudad de México). Al abogado lo propuso el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera.

Raúl Fernando Romo López es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con una Especialidad en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El nombre fue presentado por el diputado del PRI, Sergio Reynoso Talamantes.

FISCALIA-3.jpg

No se requieren cambios para sistema de adopciones

Anterior

No se requieren cambios para sistema de adopciones

Quieren fiscal con ‘mano dura’ para disminuir incidencia delictiva

Siguiente

Quieren fiscal con ‘mano dura’ para disminuir incidencia delictiva