A finales de marzo estaría lista la ley de movilidad

  • 23 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 23 de febrero de 2018.-

Diputados de la Comisión de Transporte Público señalan que para finales de marzo la propuesta de ley de movilidad registrará un importante avance, con lo cual sería para días posteriores cuando se someta a votación del Pleno, así lo señaló su Presidenta Guadalupe de Lira.

“Espero que antes de que finalicemos el mes de marzo podamos tener un avance del 90% para afinar detalles y sacarla lo más pronto posible”.

Dijo que aunque esta se apruebe y dictamine, faltará la parte de aplicación que corresponderá a la Coordinación de Movilidad. En lo que respecta al apartado de financiamiento y modernización de unidades, reconoció que hasta ahora no hay un esquema definido, ni siquiera con NAFIN, por lo que habrá que esperar a que la ley quede lista.

“Nuestra parte de la ley tiene que quedar muy clara para que de ahí se desarrollen los reglamentos internos de la coordinación y puedan comenzar a hacer los trabajos de operación y aplicación”.

Aseguró que lo que se pretende es dejar en claro la parte legal y al mismo tiempo darles a los concesionarios los lineamientos y tiempos para la renovación de unidades. Una vez lista la ley, señaló que será la Coordinación de Movilidad la encargada de la aplicación de la misma.

“Se van a abrir puestas cuando tengamos una legislación sobre el transporte, estamos hablando al aire por eso no se ha podido concretar con ninguna financiera esta situación, cuando se concrete la ley de movilidad van a poder tener un marco legal formal las diferentes financieras para poder entrar que les interese poder ofrecer los financiamientos a las concesionarias”.

Cabe hacer mención que la propuesta de ley de movilidad fue presentada por el Ejecutivo Estatal en el pasado mes de diciembre.

CAMIONAGSVERDE.jpg

Fortalecerán programa “Juntos por la Vida”

Anterior

Fortalecerán programa “Juntos por la Vida”

Decomisan animales que eran vendidos en tianguis

Siguiente

Decomisan animales que eran vendidos en tianguis