Firman convenio para impulsar el programa “No + quema2”

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 13 de febrero de 2018.-

Aguascalientes ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto al índice de personas quemadas. Autoridades del DIF Estatal, del Instituto de Educación de Aguascalientes, la Asociación Mexicana de Quemaduras y del Club Rotario entre otras, signaron un convenio de colaboración para impulsar el programa “No + quema2”. Al respecto comentó Gustavo Adolfo Martínez Guerra, Presidente del Club Rotario Aguascalientes.

“Que permitirá difundir mensajes para disminuir que niños jóvenes y adultos se quemen, capacitar a personal del sistema de salud y público en general para que atiendan y traten debidamente a quienes se queman”. “Ocupa el primer lugar en personas con quemaduras, no queremos estar en ese lugar”.

Por su parte Hilarión Castañeda, iniciador de este programa y miembro de la Asociación Mexicana de Quemaduras explicó que entre las intenciones de este convenio interinstitucional está el poder capacitar a personal médico y paramédico para una mejor actualización. Cabe hacer mención que de manera anual, las quemaduras provocan 180 mil muertes en el mundo; el 95% de los casos prevenibles.

“Una serie de protocolos para disminuir esta incidencia desde educación, la prevención, el pasado 10 de febrero organizamos el primer curso junto con el centro de prevención de quemaduras, denominado atención básica inicial a niño quemado con más de 180 inscritos”.

A decir de la Presidenta del DIF Estatal, la señora Yolanda Ramírez de Orozco, habrá participación para elaborar un censo de las personas quemadas, saber cómo, cuándo y dónde sufrieron el percance para tener referencias e impulsar mensajes y campañas preventivas. Se contará con más y mejores servicios de atención así como una línea telefónica de apoyo.

“a promover programas de prevención dirigidos a los padres de familia, jóvenes y a los niños, así mismo a través de campañas de difusión informaremos sobre los programas de servicio que ofrece el club rotario sobre este tema”.

28081588_1826344497389220_1696871505_o.jpg

Habrá 3 rutas hacia el Hospital GZN3 del IMSS

Anterior

Habrá 3 rutas hacia el Hospital GZN3 del IMSS

No se requieren cambios para sistema de adopciones

Siguiente

No se requieren cambios para sistema de adopciones