Firman convenio para prevenir el suicidio

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO Aguascalientes, Ags, 12 de septiembre de 2017.-

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Ayuntamiento de la Capital firmaron un convenio de colaboración para prevenir y atender las problemáticas que se derivan del suicidio. Tere Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes dio a conocer que entre las acciones destacadas a realizar, están las funciones que desempeñarán dos clínicas de atención así como la creación de un observatorio municipal que sea preventivo.

“Con lo que arrancaremos este día consiste en la implementación de dos clínicas que acompañaran durante el duelo con atención psicológica a los familiares afectados con la pérdida de algún ser querido por suicidio, además se reforzará la campaña “Latiendo por ti” con lo que se buscará trabajar a favor de las familias afectadas”.

En otra fase dijo, propiciarán el acercamiento con diputados y el impulso de iniciativas que den mayor certeza al marco jurídico. Así también se prevén incentivos y reconocimientos a empresas socialmente responsables. La idea es que este tema se aborde con la seriedad y oportunidad necesarios desde la prevención, sumando dependencias y ONG´s para eficientar vínculos.

“reconocimiento a empresas que sean socialmente responsables con la salud mental y bienestar con los trabajadores, necesitamos empleadores con un alto sentido humano”.

El rector de la UAA Francisco Javier Avelar destacó el compromiso que han adquirido estudiantes de la máxima casa de estudios y decanatos como el de Ciencias Sociales y Humanidades así como el de Ciencias de la Salud, que habrán de visitar comunidades para acercar diversos servicios. Lamentó que las estrategias actuales no estén dando resultado y que prueba de ello, el número de suicidios en lo que va del año, cifra que casi llega a los 100 casos.

“No hemos logrado frenar esta desafortunada tendencia”.

“La unidad de salud integral investigación DIF-UAA, atención médica permanente a personas con vulnerabilidad económica y el programa de jornadas de salud a través del cual visitaremos diversas comunidades para hacer revisiones médicas de rutina y atender en su caso problemas de salud de diversos tipos”.

21742111_1666146150075723_570934711_o.jpg

Índice de satisfacción en centros de salud es del 75% ISSEA

Anterior

Índice de satisfacción en centros de salud es del 75% ISSEA

Al menos dos jóvenes de la UAA se han suicidado, reconoce Rector

Siguiente

Al menos dos jóvenes de la UAA se han suicidado, reconoce Rector