Gastos ocultos del Congreso

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El presupuesto del congreso del estado es de 173.5 millones de pesos, de los cuales cuenta con 36 millones de pesos asignados al rubro de servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados, donde de acuerdo a la solicitud de transparencia realizada por Noticieros Televisa, solamente una empresa está contratada para este fin.

De acuerdo a la respuesta proporcionada por el Congreso del Estado, la empresa JAMDA y Asociados lleva a cabo el servicio de auditoría con fecha del primero de enero al 31 de diciembre del 2017. Sin dar detalles acerca de su labor.

Pero la bolsa millonaria legislativa no concluye en este rubro, en su clasificación presupuestal se lee un apartado referente a los servicios de diseño, arquitectura, de ingeniería y actividades relacionadas, donde tienen asignado un monto de 24 millones de pesos.

El comité de administración, presidido por la panista Martha González, es el encargado de revisar los contratos para dichos servicios, pero en este caso argumentan que la Ley de Adquisiciones obliga exclusivamente a generar contratos hasta cierto monto erogado, por tal motivo no cuentan con algún contrato para la prestación de estas actividades. Aunado a ello, el Poder Legislativo catalogó 420 mil pesos para el área de Servicios de Estancia de Bienestar Infantil, cuando la realidad es que no prestan este servicio, lo hacen a través del ISSSPEA para los trabajadores del Congreso del Estado.

En resumen, los diputados han asignado desde inicio de este 2017 3 rubros que suman 60 millones 420 mil pesos en acciones que no se encuentran justificadas, a excepción de la empresa encargada de las auditorías, se desconoce el paradero del gasto en arquitectura, así como el de la estancia de bienestar infantil.

infoags_AgsMx_LXIIILegislatura_toma_de_protesta-2.jpg

14ª Convención Mundial del Chile en Aguascalientes

Anterior

14ª Convención Mundial del Chile en Aguascalientes

Quieren recursos para estudio del agua

Siguiente

Quieren recursos para estudio del agua