Habría 5% más de quejas tras temporada decembrina, estima Subdelegado de CONDUSEF

  • 10 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 10 de noviembre de 2017.- Estima la CONDUSEF un incremento de al menos un 5% en el número de quejas o reclamos derivados del Buen Fin y temporada decembrina. El Subdelegado de esta dependencia, Ignacio Villanueva señaló que aunque no es grande, dicho aumento podría obedecer al abuso que dan los cuentahabientes a las tarjetas de débito y crédito.

“Quizá a la mejor incremente un 3, 4, 5% y no lo podemos medir hasta enero cuando la gente recibe sus estados de cuenta”.

Afirmó que los niveles de conciliación de quejas se dividen en dos, aquellas que se presentan y que se derivan por la vía electrónica, un 75% resueltas a favor del cuentahabiente, de aquellos que no logran la conciliación por este medio y presentan algún otro recurso generalmente tienen un porcentaje de éxito cercano al 50%. En lo que va del año esta dependencia ha ofrecido más de 25 mil acciones.

“Cerca de las 25 mil acciones que esto implica 25 mil personas que atendimos no todas son reclamaciones porque damos servicios en el tema financiero como lo es expedición de burós de créditos”.

Previo a la temporada decembrina y dado el alto consumo que se da en varios rubros, la CONDUSEF recomienda a las personas, tener mucho cuidado con el uso de la prestación del aguinaldo.

“La gente utiliza su aguinaldo para cubrir deudas y es lo recomendable que cuando tenemos ese ingreso lo aprovechemos en lo que nos está ahogando un poquito que es el pago de tarjetas, el pago de créditos y deudas”.

CONDUSEFSUB.JPG

Asegura Delegado que no habrá recorte para la SEP

Anterior

Asegura Delegado que no habrá recorte para la SEP

Serían 51 frentes fríos esta temporada: CONAGUA

Siguiente

Serían 51 frentes fríos esta temporada: CONAGUA