Habría menos recursos para Asociaciones civiles

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Aguascalientes, Ags, 12 enero de 2018.-

Asociaciones Civiles de Aguascalientes esperan un recorte mucho más sentido este año en lo que respecta a recursos de apoyo de índole federal. Carmen Susana García García, presidente de la Asociación de Profesionistas Sociales y Humanistas de Aguascalientes señaló que en 2017 el trabajo favoreció a algunas asociaciones locales cuyos proyectos fueron apoyados. En particular habló de un proyecto de profesionalización institucional de asociaciones civiles con la SEDESOL.

“Presupuesto federal que autorizó de toda la república fueron solo 10 proyectos autorizados y entre ellos el de Aguascalientes y que lo acabamos de terminar”.

Lamentablemente el manejo de recursos y la burocracia, limitan el correcto desempeño de las organizaciones no gubernamentales a decir de la Presidenta de la Asociación de Profesionistas sociales y humanistas quien agregó, los recursos únicamente llegarán a las asociaciones que comprueben su debida constitución y tengan proyectos en mente.

“Tuve mucho problema para registrarme ante el banco para que me depositaran el presupuesto federal porque no nos tratan como asociaciones civiles sino como pymes, no hay esa situación de tener no tanto la libertad sino haciendo situación de transparencia con certificación, documentos y eso es muy cuestionada la apertura de una cuenta bancaria para la asociación”.

En Aguascalientes hay un aproximado de 700 asociaciones civiles, desafortunadamente no todas son transparentes e incumplen con solicitudes de autoridades como el SAT.

“Algunas se dan de alta y no siguen documentos de registro y cosas de esas se tiene que hacer, por ejemplo, en marzo se tiene que dar un informe al SAT, aunque sea sin fines de lucro”.

26735197_1788105487879788_909875944_o.jpg

Descomunales incrementos a bienes: CROM

Anterior

Descomunales incrementos a bienes: CROM

Roban para comprarse la dosis diaria

Siguiente

Roban para comprarse la dosis diaria