Hacen llamado a proteger a menores y adultos mayores

  • 19 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR; MAURICIO LUGO Aguascalientes, Ags, 19 de octubre de 2017.- Por ahora los casos de enfermedad respiratoria y diarreas no han mostrado un repunte importante y se mantienen con un 9 y 5% menos de incidencia respecto al mismo periodo del 2016. Así lo dio a conocer Sergio Velázquez, Secretario de Salud estatal quien hizo un llamado a tomar desde ahora, las medidas de cuidado pertinentes con los menores de 5 años y adultos mayores, principales sectores vulnerables a las bajas temperaturas.

“En la semana 40 hace tres semanas, tuvimos un repunte, después se estabilizó y ahorita comparativamente con el año pasado tenemos 9% menos en enfermedades respiratorias y 5% en enfermedades diarréicas, por eso seguimos insistiendo en el lavado de manos”.

Señaló que los niños más pequeños deben estar vacunados contra el neumococo para contar con un biológico que los proteja de los cambios de temperatura y sobretodo del invierno; en el caso de los adultos mayores sugirió que además del biológico contra la influenza, se les sume la ingesta de multivitamínicos, en especial los que contengan las vitaminas A, B, C y D.

“En el niño la que viene siendo la vacuna antineumocócica porque sigue produciendo estragos en niños que no se vacunan contra el neumococo y cuya preocupación fundamental es que pudiera tener meningitis por neumococo”.

“A parte de que se apliquen su vacuna contra influenza, recomendable que tomen complejo vitamínico”.

Debido a que el frío entra por pies y cabeza, hizo un llamado a los cuidadores a cubrir con ropa abrigadora las extremidades, alejar a la persona de las corrientes de aire para evitar que el frío entre por las fosas nasales, procurar una mayor ingesta de cítricos y evitar ambientes contaminados y lugares concurridos.

Por parte de la Secretaría de Salud se indicó que la próxima semana tendrán una reunión con la Coordinación Estatal de Protección Civil para detallar el plan de acciones a seguir en el invierno, sobretodo con la población vulnerable de zonas rurales.

“Para armar todo el esquema relacionado con cualquier contingencia relacionada con el invierno”.

MENORTALLER.jpg

70% de mujeres de más de 40 años no acuden a revisión médica para detectar casos de cáncer

Anterior

70% de mujeres de más de 40 años no acuden a revisión médica para detectar casos de cáncer

Activacion Zumba con VANESSA ANAYA

Siguiente

Activacion Zumba con VANESSA ANAYA