Impulsan Agencia de Trabajo para Migrantes

  • 18 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Como una medida para evitar los riesgos que corren los migrantes que buscan un empleo en Estados Unidos, la diputada Mayela Macías impulsa la iniciativa de una agencia de colocación para trabajadores migrantes a través de la comisión de desarrollo económico.

En este esquema se proporciona al trabajador una tarjeta de débito y otra a la familia, ambas de la misma cuenta, para evitar el pago de comisiones; hasta el momento no se aplica en otras entidades y en Aguascalientes se realiza con algunas empresas de Canadá. Dijo que con este programa se podrían beneficiar entre 600 y 800 personas al año.

La diputada espera que esta iniciativa pueda dictaminarse a más tardar a mediados de octubre para que sea votada en el pleno dentro del periodo ordinario.

“En este caso se haría un convenio con algunas empresas de Estados Unidos y ya irían a la segura con un trabajo ya estable, con un permiso de un determinado tiempo. Ellos irían directamente a una empresa, seguros, con un sueldo a la mejor mejor de lo que pudieran conseguir sui van de indocumentados y con una cuestión de que pudieran tener un recurso para que pudieran manda r a su casa.”

Mayela M2.jpg

El cáncer de mama es prioridad

Anterior

El cáncer de mama es prioridad

El uso de las bebidas energizantes y su relación con el paro cardiaco súbito

Siguiente

El uso de las bebidas energizantes y su relación con el paro cardiaco súbito