Índice de satisfacción en centros de salud es del 75% ISSEA

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO Aguascalientes, Ags, 12 de septiembre de 2017.-

Centros de Salud en Aguascalientes promedian un índice de satisfacción en servicios del 75% según aseguró Maricela Guardado, Directora de Calidad de la Secretaría de Salud Estatal. Como parte de uno de los programas que manejan, “Aval ciudadano” se enfoca a medir precisamente qué tan satisfechos están los derechohabientes con la atención que se les brinda.

“Estamos en el 75%. Son fuentes más fidedignas porque lo realizaban personas igual de la sociedad pero que no tenían la misma preparación que los chicos ahora universitarios que no pasaban bien las encuestas o podría haber errores por ahí”.

Esto al dar a conocer que ahora son jóvenes más preparados y que cursan estudios universitarios los que levantan las encuestas mes a mes en todos los centros de salud con los que se firma una carta compromiso para corregir a la brevedad las observaciones que se les hagan, como limpieza en sus instalaciones, así como abasto en medicamento u atención personalizada.

“Al derechohabiente que viene le preguntan cómo lo trataron, si les surtieron su medicamento, si el médico le explicó de su padecimiento y esas encuestas nos las pasan a nosotros las concentramos y las subimos a una plataforma a nivel nacional”.

A decir de la Directora de Calidad, el problema más común es precisamente la falta de medicamento, el centro de salud u hospital peor evaluado es el de Pabellón de Arteaga y los mejores, los Hospitales de la Mujer y el Tercer Milenio.

“La falta de medicamentos que no hay, la limpieza en los centros de salud y la atención que les dan los médicos”.

21618265_1665264266830578_391635793_o.jpg

"El lado financiero del Testamento"

Anterior

"El lado financiero del Testamento"

Firman convenio para prevenir el suicidio

Siguiente

Firman convenio para prevenir el suicidio