Jóvenes son delincuentes por falta de empleo

  • 22 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Se ha detectado que los jóvenes del oriente de la ciudad se suman a las filas de la delincuencia por falta de oportunidades de empleo, señaló el diputado Salvador Pérez, presidente de la comisión de desarrollo social.

“Es invitar a todas las personas jóvenes a que se capaciten, que tengan un oficio y por supuesto que se sepan defender de la vida, ese es el objetivo, y bajarle poquito ya a la delincuencia con todas esas personas, que pues no hay trabajo, pues no les queda de otra más que delinquir”.

Dijo que las edades en las que se encuentra esta población es de entre 15 y 18 años, a quienes se les ubica en colonias marginadas; sin embargo, no cuenta con una cifra oficial que permita su ubicación específica para ofrecerles oportunidades de empleo.

El legislador consideró que el problema de enlace entre las instituciones que ofertan el empleo o la capacitación en el mismo, se debe a un asunto de difusión, ya que desde su perspectiva los jóvenes no se enteran del catálogo al cual pueden acceder para trabajar.

“Allá principalmente para el oriente, ya he detectado yo muchos chavos jóvenes, que pues andan delinquiendo, ora sí que como vagabundos, ¿no? Y es allí donde estamos haciendo la labor como diputados”.

Con las modificaciones a la ley de juventud esperan que esta situación tenga cambios significativos que permita disminuir con los problemas de seguridad y pobreza en los que se encuentran algunas familias.

Salvador Pérez invitó a los jóvenes a integrarse en el Instituto de Capacitación del Gobierno del Estado y así cuenten con más posibilidades de desarrollo profesional y social.

IMG_7337.JPG

Trabajará Congreso iniciativa para pago de Agua

Anterior

Trabajará Congreso iniciativa para pago de Agua

Horóscopos 22 08 2017

Siguiente

Horóscopos 22 08 2017