LAMENTAN FALTA DE ANÁLISIS DE DERECHOS IGUALITARIOS

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Lamenta la organización Ser Gay, dirigida por Julián Elizalde, que los diputados del PAN estén retrasando la discusión y análisis de los derechos igualitarios, luego de que no exista fecha para abordar el tema, solo la promesa de que será en esta legislatura pero sin alguna certeza real.

“Esta, principalmente esta fracción del PAN, que ahorita es mayoría, ha demostrado todas estas ideas llenas de prejuicios, de fundamentalismos religiosos, no respetando el estado laico, no respetando el Estado de Derecho, no respetando la Constitución Mexicana, entonces lo lamentamos y yo creo que tendrá sus consecuencias esta legislatura, graves.”

Subrayó que la negativa por parte de los diputados ha sido una constante tanto de esta legislatura como de la anterior, con el mismo motivo: el temor de las elecciones. En este sentido, insistió en que hace falta voluntad política.

“Esto demuestra de una ineficiencia, desconocimiento, un alto grado de ignorancia, porque de todas manera, ya estamos, la gente se está casando, la gente está yendo al registro civil, los amparos, aquí el problema con estas personas, con esta fracción el pan es que no sepan o que penden que la ciudadanía está con esta visión igual que ellos.”

Consideró que aplazar este tema es una manera de oprimir a las minorías que han estado pugnando por sus derechos desde hace tiempo atrás.

Cabe recordar que las iniciativas referentes a derechos igualitarios se encuentran congeladas en la comisión de justicia, donde el presidente es el diputado panista Francisco Martínez.

Julian Elizalde.jpg

BUSCAN SANCIONES A VIOLENCIA POLÍTICA

Anterior

BUSCAN SANCIONES A VIOLENCIA POLÍTICA

CONGRESO CONFIRMA SU OPACIDAD

Siguiente

CONGRESO CONFIRMA SU OPACIDAD