Lanza FEUAA campaña “despopotízate”

  • 15 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 15 de noviembre de 2017.-

Lanza la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes la campaña “Despopotízate” que tiene como intención, incidir en los estudiantes e ir reduciendo el uso de popotes y otros artículos a base de plástico cuyo uso es breve y que, por el contrario, su descomposición tarda muchos años, sin contar el daño previo que generan principalmente al medio ambiente.

Aarón Pavel Castañeda, Secretario de Ecología de la FEUAA informó que según estimaciones de asociaciones medioambientalistas, entre 1950 y el 2015, se han generado más de 6 mil 300 millones de toneladas de residuos plásticos.

“Apenas el 9% fue reciclado, el 12% incinerado y el 79% se encuentra en el ambiente, en el mejor de los casos en tiraderos municipales”.

Por medio de esta campaña se busca limitar inicialmente en los campus universitarios de la UAA y en los bachilleratos la presencia de popotes, agitadores y tapas con agujero para los mismos.

“Pretendemos sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a este problema con el objetivo de limitar el uso y consumo de productos desechables”.

Han entregado una carta compromiso a las concesionarias de alimentos en la universidad y en algunos negocios aledaños a la máxima casa de estudios. La intención es lograr un esfuerzo de concientización a través de redes sociales con los hashtags #despopotízate y #unpopoteconaminamásque.

“La producción de residuos plásticos representa como el 10% de lo que llaman residuos sólidos municipales una fracción importante si consideramos que son completamente no degradables”.

La FEUAA dio a conocer que esta campaña será permanente y que a la par estarán realizando esfuerzos por recolectar hojas para reciclar, mismas que estarán juntando en las bibliotecas de la universidad.

23633287_1730651596958511_1264733484_o.jpg

CONGRESO CONFIRMA SU OPACIDAD

Anterior

CONGRESO CONFIRMA SU OPACIDAD

Se certifican por Cambridge, maestros y personal administrativo

Siguiente

Se certifican por Cambridge, maestros y personal administrativo