LANZAN CONVOCATORIA DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

  • 06 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Lanzan convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual estará abierta del 07 al 30 de noviembre, con el propósito de seleccionar a 5 personas que deberán contar con el respaldo de una institución académica, así como diversos requisitos que buscan evitar que los partidos políticos estén ligados a este organismo.

La presentación de este sistema corrió a cargo de la comisión de selección del comité de participación ciudadana, quienes explicaron que, en caso de no contar con suficientes propuestas, el plazo podría ampliarse.

De acuerdo al cronograma presentado en conferencia de prensa, Jorge Humberto Yzar Domínguez, integrante de la comisión, detalló que:

Del 1 al 5 de diciembre del 2017. (Presentación de aspirantes que cumplieron los requisitos de la convocatoria) Del 6 de diciembre del 2017 al 15 de enero del 2018. (Valoración de aspirantes) Del 16 al 30 de enero. (Designación de la comisión).

“El Consejo ciudadano va a tener el proyectar y revisar las políticas públicas, proponer las mejores prácticas, el vigilar a la administración y decir dónde hay fallas, tanto en combate, en prevención, en transparencia, en rendición de cuentas, tienen todas las facultades para estar revisando cada una de las dependencias encargadas de ello.”

Los interesados podrán consultar toda la información en la página de internet: www.cssa.org.mx

Esta es la primera ocasión que se conformará un organismo de esta naturaleza, al no haber antecedente en la entidad, el representante de la comisión comentó que el comité tendrá facultades para llevar los expedientes a la Comisión Ejecutiva, donde participan diversas dependías con facultades sancionatorias. Desde la perspectiva de los comisionados, el Sistema Estatal Anticorrupción se encuentra en tiempo para ponerse en marcha.

“En primer lugar, no hay todavía presupuesto asignado, entonces, vamos ahora sí que de la mano junto con este análisis que deberá de hacer el Congreso, para que el año que entra, en febrero del año que entra, esté integrado ya el consejo de participación ciudadana y con ello todo el sistema esté funcionando”.

En esta convocatoria se nombrarán a cada uno de los integrantes, pero de manera escalonada, a cada uno por periodos diferentes de uno o cinco años, para que sigan los relevos escalonados. Después, cada uno de los nombrados será por 5 años.

anti.jpg

No ha bajado incidencia de enfermedades crónicas

Anterior

No ha bajado incidencia de enfermedades crónicas

CRITICA DIPUTADA PAQUETE ECONÓMICO

Siguiente

CRITICA DIPUTADA PAQUETE ECONÓMICO