Las plazas serán para quienes las concursen y se las ganen: Delegado de la SEP

  • 09 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

POR: MAURICIO LUGO

Aguascalientes, Ags, 9 de noviembre de 2017.- Para el Delegado de la SEP Octavio Arellano las plazas magisteriales deben entregarse a los perfiles mejor preparados y no como ocurrió en sus tiempos, en las que éstas se obtenían con mayor facilidad.

“Terminábamos la última entrega y nos daban la plaza, sin hacer más exámenes, así me la dieron a mí y eran otros tiempos pero desde hace muchos años y mis publicaciones yo decía que era necesario profesionalizar el ingreso del magisterio, que lleguen los mejores”.

Por tal motivo aseguró que sigue existiendo el apoyo total a la determinación que se deriva de la reforma educativa y que implica constantes evaluaciones, ya sea para ofrecer espacios de nuevo ingreso, de promoción o permanencia.

Lo que a decir del Delegado de la SEP han descubierto, es que se requieren más procesos de capacitación, tanto para egresados universitarios como aquellos que tienen arraigado el ideal normalista.

“Los universitarios salen en desventaja en técnicas pedagógicas y los normalistas salen un poco en desventaja en conocimientos de cultura general”.

La próxima evaluación responsabilidad del Servicio Profesional Docente se realizará los días 2 y 3 de diciembre y podrían atender más de mil 200 maestros. La SEP se dice lista para coadyuvar en lo que llegue a requerir el Instituto de Educación.

“Algunos maestros ya por el peso de los años decidieron mejor optar por la jubilación, se pueden retirar sin ningún problema”.

ESCUELASINAGUA.jpg

Sin respuesta de Interjet, PROFECO respaldará a afectados asegura Delegado

Anterior

Sin respuesta de Interjet, PROFECO respaldará a afectados asegura Delegado

Casi 300 mdp en irregularidades del Estado

Siguiente

Casi 300 mdp en irregularidades del Estado